martes, 16 de septiembre de 2008

Carpeta N°7 Proyecto de Aplicación


Taller de planificación:
Planificación detallada de una clase: área Humanista
Nombre de la Escuela: Escuela Bernardo O´Higgins
Nivel (curso): 3º básico
Sub-Sector de aprendizaje: lenguaje y comunicación
Unidad temática: Lectura comprensiva
Objetivo General: Que los alumnos internalicen lo que leen, lo relaciones con experiencias propias, para que logren comprender el texto, analizar y dar su opinión acerca de éste. Incrementando su motivación de logro.


Contenido de aprendizaje (materias, señalar cuales); en esta oportunidad trabajaremos con cuentos cortos, entretenidos, para lograr activar su curiosidad, para que desarrollen el trabajo efectivamente.


Objetivo (s) específico (s);Seleccionaremos estrategias (anteriormente preparados por la profesora)para que el alumno se sienta identificado con lo que lee, luego la actividad consistirá en cambiarle el final a la historia, todo esto en grupos de cuatro para logren compartir opiniones y ser tolerantes unos con otros:
La otra es premiar al grupo que esta más concentrado en la lectura, en el dibujo que los represente irán estrellitas para motivarlos de manera extrínseca para que vayan iniciando el hábito de lectura. Para finalizar con la exposición y posteriormente una autoevaluación, que consistiría en verificar la relación, congruencia y consecuencia del texto, lo importante es que esto último lo realicen los propios alumnos con la ayuda del profesor para que se den cuenta del o los errores que han cometido y sea el proceso o actividad más significativo para ellos. Además esto nos permitirá conocer mejor a los niños y niñas que componen el cursoTiempo de duración de la clase; 45 minMateriales a utilizar (profesor, alumnos); libros. En esta oportunidad se trabajará con los textos (cuentos) seleccionados.

No hay comentarios: