domingo, 14 de septiembre de 2008

Carpeta N°5 Talleres de Agrupación Grupal en Clases


La Clasificación


• Colegio: Escuela Municipal, "Bernardo O'Higgins".
• Lugar: San Felipe.
• Fecha: 14 de octubre, 2008.
•Hora: De 9:15 a 9:45 de 11:00 a 11:30


Participantes:
Lilian Díaz.
Pamela Corvalán.
Rosa María Alfaro.
Ruth Zamorano.


•Recursos necesarios: Block de apuntes y cámara fotográfica.
•Labor especifica de cada participante: Observar.


Introducción:
Nuestro trabajo, lo realizamos en la escuela "Bernardo O'Higgins", de la ciudad de San Felipe. Como nociones generales del establecimiento está conjuntamente con la coolaboracion de la JUNAEB.
La descripcion de los niños que pertenecen al establecimiento va de los cursos de kinder hasta octavo básico.
Observamos la conducta de los alumnos dentro de la sala de clases y durante el recreo.


Lista de cotejos:
•Actitud inquieta de los alumnos antes de salir a recreo.
•Juegos bruscos.
•Existencia de algún juego predominante en el lugar de recreo: Heterogéneo.
•Forma ordenada de ingresar a las salas de clases: Desorden (correr,empujarse)
•Actitud desmotivada al ingresar a clases.
•Existe presencia de los educadores durante el periodo de recreo: Pocos.
•En caso de violencia, existe intervención de los educadores.


Observaciónes:
Antes de que suene el timbre para salir al recreo los niños se encuentran inquietos y preguntan constantemente la hora.
Al tocar el timbre los niños sacan su colación y salen alborotados, unos para ir a jugar y otros para ir a la “leche”.
A veces los niños practican juegos bruscos.
Siempre se observa que hay lideres en los juegos.


Hipótesis:
•El comportamiento alborotado de los alumnos observados en los recreos, se debe a que se encuentran muy restringidos a sus deseos naturales del querer jugar.
En la sala de clases,es lafalta de estrategias de la profesora para mantener el control y orden.
•Los juegos bruscos ( manotazos, patadas, etc) entre los niños esnormalen su edad de desarrollo.

No hay comentarios: