viernes, 12 de septiembre de 2008

Carpeta N°3 Bibliografía obligatoria


RUBRICA: CARACTERISTICAS PROFESOR

ENTUSIASMO 20% MODELAMIENTO 20% CALIDEZ 30% EMPATIA 30% ESPECTATIVAS POSITIVAS 30% PROMEDIO 26%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
Sentí que por su edad, no era la docente que a lo mejor pudo haber sido en años pasados, su cercanía a los niños no era de mucho afecto, si no mas bien de gritos. Expectativas positivas hacia los niños no vi mucho, de hecho encontré muy pobre todo lo relacionado en características positivas. Y no veo una docente para imitar.


RUBRICA: COMUNICACIÓN DOCENTE

TERMINOLOGÍA PRECISA 70% DISCURSO CONECTADO 60% SEÑALES DE TRANSICIÓN 50% ÉNFASIS 30% LENGUAJE 90% CONOCIMIENTO DE..CONTENIDOS 90% PROMEDIO 65%


ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
Si tenia conocimiento de lo que decía y en ocasiones si llegaba las clases a un fin, no puedo decir que siempre y aunque su lenguaje fuera entendible no era llamativo para los alumnos.


RUBRICA: ORGANIZACIÓN.

COMIENZAN A TIEMPO 40% MATERIALES PREPARADOS 50% RUTINAS ESTABLECIDAS 40%PROMEDIO 43%


ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
Siempre que no se comienza a tiempo puedo agregar que no era por culpa de la docente, pero esta rubrica quiere decir que el orden tiene que enfatizarse no en los alumnos pasivos si no que ellos estén arto tiempo concentrados y con la metodología de la profesora creo que no es posible estar muy concentrado porque son clases que no llaman mucho la atención.

RUBRICA: ALINEAMIENTO EDUCATIVO.

PLANTEA OBJETIVOS PARA LA CLASE 80% CONTENIDOS COHERENTE CON OBJETVOS 60%ACTIVIDADES COHERENTES OBJETIVOS 60%PROMEDIO 73%


ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
Si es coherente y sus clases tienen objetivos la mayoría de las veces pero, a pesar de eso no llaman la atención sus clases.


RUBRICA: RETROALIMENTACIONES

INMEDIATA 20% ES ESPECIFICA 30% PROVEE INFORMACION 40% DEPENDE DEL EMPEÑO 20% TIENE UN TONO EMOCIONAL POSITIVO 30% PROMEDIO 28%


ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
Creo que hay más cosas que no, porque la forma de enseñar que tiene esta docente no es para que el alumno le queden las cosas para el desempeño futuro, más que nada es por el momento.

RUBRICA: MONITOREO

HAY MONITOREO PERMANENTE 40% HAY LLAMADAS ESPECIALES A ALUMOS 40% HAY MONITOREOS NO VERBALES40% PROMEDIO 40%


ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
Monitoreó de la docente hacia los alumnos es muy pocas veces y lo que menos observe fue que ella los llamara para decirles algo y que se acercará a ellos tampoco.

RUBRICA: REVISION Y CIERRE

RESUME BIEN EL TRABAJO REALIZADO 20% ENFATIZA LOS PUNTOS IMPORTANTES 10% CIERRA APROPIADAMENTE LA CLASE30% PROMEDIO 20%


ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
No observe eso en sus clases, un cierre y recalcar las cosas importantes y creo que es muy necesario tal como lo dice el texto, recalcar los puntos importantes de cada clase y materia pasada en clases.


RUBRICA: INDAGACION – PREGUNTASRECUERDA OBJETIVOS DE LA CLASE 30% FLUIDEZ Y DESARROLLO CLASE 30% HACE PREGUNTAS FRECUENTES 20% EQUIDAD EN LAS PREGUNTAS 30% APUNTALAMIENTOPISTAS PARA RESPUESTAS 10% PROMEDIO 24%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
Lo que mas me llamo la atención al observar esto, fue que muy pocas veces hacia preguntas, muy pocas veces hacia participar a los niños, y si es que todos levantaban la mano siempre escogía a los mismos.


RUBRICA: EXPOSICION TEORICA

USA METODOLOGIAS VARIADAS 10% PLANTEA CLARO MAPA CONCEPTUAL 40% SE ENTIENDE CONTENIDO DEL MAPA 40% EXPLICA CON EJEMPLOS 40% PROMEDIO 32%


ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
Como quise decir en toda esta prueba lo resumo en que la docente no tenia metodologías llamativas para los alumnos, era difícil que se concentraran si la profesora estaba al lado del libro y haciendo preguntas pobres, porque hay que decir que eran muy pocas veces las que hacia participar a los niños, y aunque tenia un buen lenguaje, los niños no le prestaban atención por la forma de enseñar poco didáctica y llamativa.


PROMEDIO TOTAL: 39%

No hay comentarios: